Home / Sin Categoría / Datos, mitos y verdades del sexo oral

Datos, mitos y verdades del sexo oral

sensual

Anterior a la revolución sexual de los años 60’s, tanto la fellatio como el cunnilingus (estimulación oral del pene o de la vagina, respectivamente) se practicaba únicamente por una minoría. Fue a partir de esta década que el sexo oral se volvió en una actividad cada vez más común entre personas de todas las edades.

sexooral_14feb

Ahora, para muchas parejas la estimulación oral es casi tan importante como el coito, sin embargo, a lo largo de los años y gracias a su popularidad, se han propagado mitos y conceptos equívocos que podrían perjudicar nuestra vida sexual en más de una manera.

Especialmente entre los adultos más jóvenes, el sexo oral podría ser una alternativa segura a la penetración, sin embargo, no es así.

 64279583_large

Sobre las ETS…

En primera, el sexo oral no está exento de las infecciones de transmisión sexual. Según el estudio HIV InSite, de la Universidad de California en San Francisco, el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual aumenta, si una felación se practica con cortes, llagas o heridas en la boca, o si en el cunnilingus se presenta sangre menstrual.

556ddd94b93795e35e8b4567-1433270276739

El VIH…

Por otro lado, existe la creencia de que cepillarse los dientes antes del sexo oral puede conducir a ser contagiado de VIH. Esto es un mito, pues tener heridas diminutas en la boca no representa ninguna amenaza ya que estas heridas no proporcionan acceso al torrente sanguíneo.

Además, según AIDS Vancouver, una organización sin fines de lucro dedicada al apoyo, educación pública y trato de la comunidad sobre temas relacionados al VIH y SIDA, la saliva contiene una enzima que previene que el VIH se transmita. Sin embargo, aunque las probabilidades son menores que con el sexo anal o vaginal, el riesgo no es nulo. Por otro lado, en la web aids.gov, se expone que fluídos como sangre, semen, líquidos vaginales e incluso la leche materna sí pueden infectar a otra persona y contraería el virus.

fotos-que-muestran-lado-sensual-del-embarazo-600x427

En el embarazo…

Según un estudio publicado en la revista The Journal of Reproductive Immunology, las mujeres que practican sexo oral a sus parejas tienen menor riesgo de padecer preeclamsia en sus embarazos. Los resultados indican que si una mujer embarazada tenía poca exposición al semen del padre de su hijo, tiene una probabilidad más alta de sufrir complicaciones relacionadas a la preeclamsia.

 images-8

Sexo oral y cáncer…

Según The Journal of Clinical Oncology, el virus del papiloma humano (VPH) ha aumentado de un 16 a un 72% desde finales de los 80’s y hasta los 2000. Las verrugas genitales pueden presentarse sin síntomas a causa de una ETS, más si no se tratan debidamente, también pueden causar cánceres de cuello de útero, de ano, vagina y pene. Recientemente, American Cancer Society informó que hay cada vez más jóvenes con cáncer de lengua por prácticas de sexo oral, que por tabaco o alcohol.

Siendo el VPH la enfermedad de transmisión sexual más común, practicar sexo seguro con métodos de barrera como el condón, es la mejor opción para gozar de una sexualidad plena y placentera.

sexo-seguro-proteccion-sida-848x477x80xX

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba