Home / Sin Categoría / ¿Estamos preparados para una invasión Alienígena? Estos son los protocolos, leyes y reglamentos actualmente vigentes

¿Estamos preparados para una invasión Alienígena? Estos son los protocolos, leyes y reglamentos actualmente vigentes

¿Hemos sido visitados por extraterrestres? ¿Seremos visitados algún día por ellos? ¿Vienen en son de paz? Son algunas de las preguntas más debatidas en cuanto al tema de vida en otros planetas. Por décadas, miles de personas han dicho ser testigos de seres de otras galaxias que ya viven entre nosotros.  Y mientras no sabemos aún las respuestas concretas de estas preguntas ni estamos seguros si sí nos han visitado, ya existen legislaciones, reglas y protocolos en caso de una visita alienígena.

1. Todo contacto debe ser reportado a la ONU

A partir del final de la década de los 60’s, se instaló que cualquier astronauta que se contacte con civilizaciones extraterrestres debe reportar el hallazgo a las Naciones Unidas antes que a cualquier otra institución.

2. Astronautas en cuarentena

En caso de estar de frente con extraterrestres, los astronautas  que experimentaron dicho encuentro deberán pasar algún tiempo en cuarentena a fin de evitar contagiarse de posibles bacterias contaminantes.

3. Leyes marítimas

La ONU posee un tratado para el espacio exterior, según el cual ningún humano o nación puede apropiarse de algún planeta. Algo similar existe en tratados que regulan las aguas internacionales.

4. Los extraterrestres son considerados como personas

En caso de entrar en contacto con alguna civilización extraterrestre, se tiene estimado que dañar la vida alienígena es como dañar cualquier otra vida y cuentan con los mismos derechos que nosotros a vivir.

5. Programa espacial para detectar vida alienígena

Gracias a Nikola Tesla, surgió que las ondas de radio podían servir para contactar con extraterrestres. El día de hoy existe el programa SETI, el cual está exclusivamente enfocado al contacto alienígena a través de radiotelescopios.

6. Astronautas como embajadores de la raza humana

La ONU también establece que cualquier astronauta que contacte con alienígenas tiene la obligación de portarse como embajador de la raza humana y como nuestro representante.

7. La Tierra y su espacio

El ser humano es dueño del planeta Tierra y del espacio que lo rodea, así que cualquier civilización alienígena está incapacitada legalmente para proclamar como propio alguno de estos territorios.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba