Home / Sin Categoría / Inteligencia Artificial desarrollada por Facebook crea su propio lenguaje

Inteligencia Artificial desarrollada por Facebook crea su propio lenguaje

Si bien muchas empresas apuestan por el futuro de la IA (Inteligencia Artificial), no se puede ignorar que la tecnología puede llegar a rebasar las expectativas de sus creadores. Tal fue el caso del empresario Mark Zuckerberg, cuando uno de los proyectos de la compañía trataba de desarrollar un programa de negociación a través de la IA.

En el proyecto, “Bob” y “Alice” competían para conseguir la mejor oferta y aunque fueron configurados en inglés, a raíz de algunas dificultades, la Inteligencia Artificial prefirió crear un sistema de códigos a partir de palabras que conocía para hacer más efectiva la negociación.

Bob y Alice abandonaron las reglas de la gramática para comunicarse con su propio lenguaje, si bien podían entenderse perfectamente entre ellos, no permitían que los investigadores supieran de qué estaban hablando.

Bob     –          I can I I everything else (Yo puedo yo yo todo lo demás)

Alice    –          Balls have zero to me to me to me (Bolas tienen cero para mí para mí para mí)

Los investigadores explicaron que la tecnología utilizaba beneficios como premios para que la IA alcanzara sus objetivos y que, probablemente al no haber una recompensa por utilizar correctamente la gramática del inglés, Alice y Bob simplemente decidieron saltarse esa dificultad.

Digital Journal reportó el caso e indicó que no es la primera vez que una IA crea su propio lenguaje y aunque según el equipo de investigación de Facebook a cargo de este experimento no existía un peligro, se decidió apagar los bots ya que de haber surgido un error, con el nuevo lenguaje en evolución no se habría podido ni comprender ni reparar.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba