Home / Sin Categoría / La ciencia del excremento

La ciencia del excremento

1poo

Cada resto, humano o animal, está lleno de información sobre la dieta, el territorio, condición física y el perfil hormonal del individuo Mientras que la mayoría de los mamíferos pueden reconocer esta información por medio del olfato, los seres humanos, con narices mucho menos sensibles, tenemos que confía en otros métodos.

Dentro de la fisiología, existe la escatología, cuyo centro de estudio son los excrementos y los desechos corporales que para biólogos como Samuel Wasser, científico de la Universidad de Washington, son todo menos desperdicio.

images-11

Por medio de los estudios que incluyen extracción de ADN a los restos escatológicos, es posible identificar al animal sin verlo, sin la necesidad de trampas, dardos tranquilizantes u otros métodos que pueden dañar los hábitats de las especies.

0712210309376leon_comi

Por poner un ejemplo, en el excremento del león se pueden encontrar pelo, pezuñas, huesos carne digerida y rastros de sangre, mientras que el contenido de la de un elefante africano se conforma de hojas, corteza, bulbos, semillas y raíces.

1313300

Uno de los objetivos más precisos de Weller y su equipo de investigación es apoyar en la ubicación de los puntos de venta de marfil ilegal más comunes en África, analizando el excremento del elefante africano con el ADN de sus colmillos. El grupo de investigadores, con ayuda del equipo de National Geographic llevaron a cabo la recolección del excremento, quienes a su vez, enseñaron a los lugareños cómo recolectarlo y mandarlo al laboratorio de Wesser. Es así cómo con cada cargamento, se reúnen esperanzas para los elefantes.

Sabes-diferenciar-un-elefante-africano-de-un-elefante-asiatico-1

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba