Home / Sin Categoría / La Tierra x2

La Tierra x2

Planeta-Tierra

Sería interesante imaginar qué pasaría si la Tierra multiplicara su tamaño por dos, esto implicaría pasar de tener alrededor de 6 mil kilómetros de radio, a 12 mil.

galileo

Con esto, la masa del planeta se incrementaría 8 veces y la gravedad tendría el doble de fuerza. Esto evidentemente nos afectaría bastante, el motivo es muy sencillo y Galileo lo sabía muy bien desde su época.

a6a31682a723ed4c3d95eb8bf2ce1c65

La altura y el tamaño de los seres vivos lo determina la gravedad del planeta, sin embargo, la naturaleza no puede crecer un árbol, un animal o a una persona por encima de cierto tamaño, conservando las proporciones y los mismos materiales. La única solución sería cambiar también las proporciones relativas.

nt_16_mi-amigo-el-gigante-carrusel

Según descubrió Arquímides, si aumentamos el tamaño de un sólido, su superficie aumentará al cuadrado de sus dimensiones y su tamaño, al cubo. Es decir, si aumentamos nuestro tamaño por dos, nuestra piel será 4 veces más y seremos 8 veces más pesados.

Attack-on-Titan

Además, moverse por el planeta sería bastante complejo. A mayor gravedad, mayor sensación de peso. Nuestros huesos deberán ser más gruesos para sostener nuestro cuerpo 8 veces más pesado, al doble de esta sensación de gravedad. Nuestro sistema muscular debe entonces, ser igual de potente. Y en lugares con alta gravedad, tendríamos que estar bajitos y gorditos para poder sobrevivir.

51814a47d44ed076801644c2ebde6b96_receptores-adrenrgicos-adra2a-gorditos-y-bonitos-memes_500-302

La naturaleza es perfecta, tanto en proporciones como en materiales, de ahí que la tierra tiene únicamente 6 mil 371 km de radio.

maxresdefault-2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba