Home / Cultura General / Las 6 curiosidades el ornitorrinco que tal vez no conozcas

Las 6 curiosidades el ornitorrinco que tal vez no conozcas

orni1

En el reino animal hay un sinfín de variedades. Están aquellos que, gracias a su plumaje, alas y pico, pueden surcar los aires, otros que con sus aletas pueden navegar por los mares y por último se encuentran los mamíferos que han gobernado la tierra. A pesar de la rica diversidad que nuestro planeta ofrece, hay un animal que sobresale del resto por su peculiares características, este es el ornitorrinco.

Desde su descubrimiento en 1799 creó controversia, ya que se pensó que el pico que tenía era una broma, por lo que intentaron quitárselo con un par de tijeras. Las marcas de éstas aún se encuentran en la piel conservada del primer espécimen visto.

orni4

A pesar de que conocemos al ornitorrinco desde hace más de 200 años, las características que reúne este animal siguen desconcertándonos. Es por este motivo que hemos hecho un recuento de los datos más curiosos de este animal.

1. A pesar de ser un mamífero, pone huevos que tardan 10 días en eclosionar; posteriormente las crías pasan 28 días dentro de la madre.

2. Alimentan a sus crías al sudar la leche, éstas las lamen del cuerpo de la madre, ya que no cuenta con pezones.

3. Es uno de los 3 mamíferos venenosos; cuentan con espolones en las patas traseras, los otros dos son las musarañas y los solenodontes.

orni34. Cuando nadan, cierran los ojos, por lo que se guían por electrolocalización gracias a los electroreceptores que están en su pico.

orni2

5. Viven en túneles que cavan ellos mismos en las riberas de los ríos.

6. Contrario a lo que se podría pensar, son carnívoros, se alimentan principalmente de cangrejos, camarones, lombrices e insectos. Deben consumir el 20% de su peso diariamente.

Este tierno animal, aunque extraño, no enseña que las diferencias sólo nos hacen más espectaculares.

orni5

 

 

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba