Home / Historia / Los caballos voladores son los predecesores del cine

Los caballos voladores son los predecesores del cine

 

Allá por 1872, dos hombres discutían acerca de algo que todos hemos visto: el galopar e un caballo. Leland Stanford, exgobernador de California y presidente de la Central Pacific Railway sostenía que durante un breve momento el caballo tenía las cuatro patas en el aire, como si volara; mientras que James Keene, presidente de la Bolsa de Valores de San Francisco decía que en todo momento estaba al menos una pata en el suelo.

 

Esto dio paso para que Leland le encargara a Eadweard Muybridge, fotógrafo e investigador británico, fotografiar a su caballo para contemplar las fases del galope. Sin dudarlo Muybridge se puso a trabajar; hizo una primera sesión con el caballo trotando a 35 km/h pero el proceso fotográfico del momento requería varios segundos de exposición.

 

Fue hasta abril de 1873 fue cuando habí mejores negativos y él mismo inventó un obturador mecánico con lo que logró llegar a una exposición récord de 1/500 de segundo. Para captar todas las fases del galope, colocó una serie de hilos atravesados por el camino que recorrería el caballo. Estos al romperse disparaban el obturadores.


Fue así como Leland demostró su punto, los caballos tenían las 4 patas en el aire en un momento del galope, aunque no en la posición que él se imaginaba. Pero el error no sólo era de él, de hecho hay varias pinturas que dibujan a los caballos “volando” con las patas traseras extendidas hacia atrás y las delanteras totalmente extendidas al frente.

Después del descubrimiento vendría el zoopraxiscopio que consistía en un aparato con un disco de cristal que proyectaba las imágenes den una pared. Posteriormente se perfeccionaría el sistema con dibujos impresos, lo que daría paso al cinematógrafo.

 

Tal vez Leland, Keene y Muybridge no lo sabían, pero su curiosidad nos daría la primer máquina del cine y cambiarían la historia para siempre.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba