Home / Cultura General / El misterio antiguo del Zodiaco

El misterio antiguo del Zodiaco

Si bien su origen se remonta la civilización Hindú, lo cierto es que su existencia es inmemorial y lo que en realidad representan, son las diversas etapas de la creación universal, hasta el tiempo actual.

Los nombres originalmente devienen del Sánscrito y desentrañar el misterio de su significado requiere pericia además de un amplio conocimiento del idioma, historia, numerología, mitología, filosofía, etc.

A continuación se presenta la conexión entre los signos zodiacales y la teoría antigua de la creación de nuestro universo:

  1. Mêsha Carnero o aries: Su significado literal es el que no tiene ningún nacimiento. Este signo representa al Uno mismo- existente, eterna y autosuficiente causa del todo.
  2. Rishabha Toro o Taurus: Se refiere al sonido cósmico, Aum o bien, Om divino
  3. Mithuna Gemelos o Geminis(varón y hembra): Representa al primer andrógino, el bisexual.
  4. Karkataka Cancer o Cangrejo: Representa el Tetragrma Sagrado; el despertar, sueño, sueño profundo y nirvana. Este signo complementa el primer cuaternario.
  5. Simha Leon o Leo: Representa al Espíritu puro ungido, la esencia espiritual que anima al universo
  6. Kanyâ Virgo o Virgen: Indica que hay seis fuerzas primarias en la naturaleza, es decir, los poderes de la luz o calor, sabiduría, voluntad, pensamiento, kundalini (fuerza que se mueve en una trayectoria serpentina – repulsión y atracción –) y la energía de las letras o música.
  7. Tulâ Libra o Balanza: Se refiere al mapa cosmológico de la existencia mediante la cual se experimenta la realidad.
  8. Vrschika Escorpión: Significa el universo en el pensamiento o el universo en la concepción divina.
  9. Dhanus Sagitario o Arquero: Se refiere a las tres trinidades, la suma de todo lo que representa el cosmos, la construcción del universo material.
  10. Makara Capricornus o Cocodrilo: Representa las caras del universo e indica que la figura del universo está limitada por pentágonos.
  11. Kumbha Acuario o Aguador: Se refiere a los catorce mundos, siete ascendentes (divinos) y siete descendentes (terrenales).
  12. Mîna Piscis o pescados: refiere a los cinco elementos, considerando el agua entendido como solvente universal de la alquimia antigua, el más importante.

 

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba