Home / Sin Categoría / Riesgos de la dieta vegetariana

Riesgos de la dieta vegetariana

novio-vegetariano-1

Los Adventistas del Séptimo Día es un grupo cristiano protestante surgido en estados unidos con poco más de 20 millones de seguidores, quienes, dentro de sus prácticas llevan una alimentación vegetariana. Los adventistas se abstienen de estos alimentos como deseo de mantener su cuerpo saludable, ya que lo consideran el templo del espíritu santo.

IMG_49243

El grupo cuenta con un excelente campo de estudio sobre el régimen alimenticio, el médico Michael J. Orlich dirigió junto con su equipo de investigación, un estudio en la Universidad de Loma Linda en California, perteneciente a la Iglesia Adventista, en donde se concluye, con una población de 73 mil hombres y mujeres de este colectivo, que las personas tienden a vivir más, beber menos alcohol, fumar menos y tener figuras más esbeltas.

Estudios recientes, sin matices de la comunidad religiosa, prueban que la dieta vegetariana frena la hipertensión, previene tanto la obesidad como la diabetes y reduce el riesgo a contraer algunos tipos de cáncer, especialmente el de próstata.

images-10

Sin embargo, otro estudio de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, indica que una alimentación basada únicamente en frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos eleva considerablemente el riesgo de sufrir graves carencias. Principalmente de vitamina B12, hierro, calcio, vitamina D y ácidos grasos como el omega-3.

VITAMINAS-DEL-GRUPO-B

El déficit de nutrientes esenciales puede resultar en predisposiciones de sufrir anemias crónicas, coágulos sanguíneos y endurecimiento de las arterias, que a su vez, puede desembocar problemas cardiacos.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba