Home / Sin Categoría / ¿Para qué sirve en realidad el patrón rayado de las cebras?

¿Para qué sirve en realidad el patrón rayado de las cebras?

Z-Billy_Dodson_3

Las cebras son animales muy populares gracias a sus distinguidas rayas que las caracterizan una de la otra y, según la sabiduría popular, se camuflan entre la hierba como una forma de escapar de los leones, ya que éstos no distinguen los colores.

Sin embargo, un equipo de científicos de la Universidad de California, en Estados Unidos, determinó que las rayas de las cebras sirven como repelente de insectos.

cebras1

Los insectos como moscas y mosquitos se sienten atraídos por la luz polarizada, es decir, que se propaga en un plano. Esto a que es similar a la que se refleja en el agua, lugar donde ponen sus huevos. Con esto, los científicos daban por hecho que las rayas blancas con negro harían a las cebras menos atractivas para los insectos que los caballos negros, pero más que los blancos.

caballo manta cebra

Aún, al realizar experimentos con figuras de caballos con adhesivo para insectos, pudieron confirmar, gracias al número de mosquitos adheridos a las figuras, que las rayas de las cebras son las mejores, si de repeler insectos se trata.

De hecho, mientras más estrechas sean las rayas, mejor. Esto explica por qué en zonas como la cabeza y las patas el patrón de líneas es mucho más abundante, lo que resulta en una protección natural a la piel más sensible del cuerpo de las cebras.

8488.600x450

Contrario a la hipótesis inicial, la científica Susanne Akesson de la Universidad de Lund en Suecia, explica que las rayas negras con blanco son mucho más efectivas para alterar la señal de la luz polarizada, incluso más que un pelaje en blanco liso.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba