Home / Sin Categoría / ¿El tigre de Tasmania sigue vivo?

¿El tigre de Tasmania sigue vivo?

tigre5

El tigre de Tasmania fue declarado oficialmente extinto hace más de 80 años por las autoridades australianas, pero recientemente se ha distribuido un video donde muestran a un animal con rasgos parecidos corriendo en libertad.

 

Desde hace años se han reportado múltiples avistamientos del peculiar animal, pero los relatos son difusos y las pruebas físicas que aportan no podrían asegurar que el espécimen siga vivo. Hasta ahora la prueba más conocida es la de un video que grabaron en 2009. En éste se logra ver a un cuadrúpedo con cola alargada, pero debido a que la resolución es de muy mala calidad podría tratarse de algún otro animal con características similares.

 

El comentarista de ciencia de la Universidad de Sídney, Karl Kruszelnicki asegura que lo más sorprendente del video es la baja calidad de las imágenes. En una época donde todas las personas cargan con una cámara de varios megapíxeles en sus celulares, es imposible que no se tenga evidencia más clara de su existencia.

tigre2

El último tigre de Tasmania visto con vida fue en 1936 en el Zoológico de Hobart. En 2005 la revista The Bulletin ofreció una recompensa de 1 millón de dólares por la captura de un espécimen vivo, pero hasta ahora la recompensa sigue sin ser reclamada, lo que sólo nos hace pensar que el bello animal australiano ya no recorre los campos libremente.

tigre4

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba