Home / Tecnología / Capas de invisibilidad ¿Imposible?

Capas de invisibilidad ¿Imposible?

imposibilidad

Einstein le dio una esperanza a los científicos al perseguir las teorías más extravagantes bajo la declaración: “Si desde un inicio, la idea no es absurda, entonces no hay esperanza en ella”. Fue después que comprobó la existencia de los agujeros negros y la noción de que el tiempo pasa más lento entre más rápido viajes.

El profesor Michio Kaku de la Universidad de Nueva York ha descartado por al menos unos miles de años, los viajes en el tiempo, pero no por eso elimina la posibilidad de que en algunos cientos de años se invente una capa para ser invisible o la telepatía se lleve a cabo.

En su libro, “La física de lo imposible” dice que “Incontables veces se han hecho predicciones sobre la imposibilidad de algo sólo para descubrirlas posibles unas cuántas décadas después”.

Ahora habla sobre la posibilidad de aspectos como la tele-transportación, las capas de invisibilidad y los aliens.

Un punto sobre el cual el profesor Kaku hace hincapié es la diferencia entre la posibilidad física y los medios prácticos para hacerlo, por lo que piensa en términos de temporalidad para que esto se haga posible y aclara que la invisibilidad a la Harry Potter no está fuera de cuestión.

Él dice que el material más prometedor que se está desarrollando ahora es la creación de una nueva sustancia llamada metamaterial, éste funciona al eliminar cualquier reflejo y sombra.

cloak

Para calcular el tiempo para que lo imposible se haga posible Michio Kaku divide en tres tipos de imposibilidad.

El tipo 1 de imposibilidad es la que es imposible hoy pero no viola las leyes de la física. Puede ser posible en este siglo o en el siguiente.

El tipo 2 de imposibilidad es el de las tecnologías que están en el límite de nuestro entendimiento del mundo físico, puede hacerse posible en miles o millones de años en el futuro. Y éstos pueden ser como viajar más rápido que la luz y el descubrimiento de mundos paralelos.

El tipo 3 son las tecnologías que violan las leyes de física. Si se hacen posibles, representarían un cambio fundamental en nuestro entendimiento de la física.

[The Guardian]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba