Home / Tecnología / Conoce a Pepper, tu nuevo amigo

Conoce a Pepper, tu nuevo amigo

Pepper conviviendo

Pepper es el primer robot humanoide diseñado para vivir con humanos. Pero contrario a lo que seguramente te imaginas, Pepper no hace la limpieza, tampoco cocina y no, no cuenta con súper poderes.

Masaoshi Son, director ejecutivo de SoftBank Mobile describió a Pepper como “un robot con corazón que puede entender los sentimientos de las personas y establecer una relación con ellos” gracias a una tecnología desarrollada por cocoro SB Corp que le permite generar artificialmente sus propias emociones: “Si apagan las luces se asusta, si le dirigen palabras hirientes se entristece, cuando se le trata con cariño es capaz de llorar de alegría (sus lágrimas quedan representadas en sendas luces azules en sus ojos)”.

 

Diseñado por SoftBank Mobile y Aldeberan Robotics, este robot alcanza 1.20m de estatura, un costo aproximado de US$1,740 y 1000 unidades que los japoneses agotaron en prácticamente ¡un minuto!

pepper-robot

Aunque Pepper no tiene pies cuenta con brazos están perfectamente articulados, además de sensores y cámaras que le dan posibilidad de seguir con los ojos y cabeza el movimiento de una persona.

 

Algunas actividades de este curioso personaje es que puede tomar fotos, felicitar a las personas por eventos especiales y cuando detecta que alguien está triste, puede intentar animarlo.

 

Su memoria puede almacenar hasta 20 años de recuerdos con la posibilidad de compartir experiencias y aprendizajes con otros Pepper del mundo ya que se encuentran permanentemente conectados a la nube.

 

¿Quieres uno?

 

Aunque no se sabe para cuándo, SoftBank ya anunció un acuerdo con el gigante de comercio electrónico Alibaba y Foxconn para comercializar fuera de Japón.

 

Y ponte atento porque SoftBank también planea lanzar la versión “Pepper for Biz” para empresas.

 

pepper

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba