Home / Tecnología / De la calidad normal a la Ultra High Definition

De la calidad normal a la Ultra High Definition

TV

Hace no muchos años disfrutábamos todos la televisión en una resolución que para nuestros ojos era bastante buena. Veíamos una imagen clara y unos paisajes de película en una resolución de 480p (720 x 480 píxeles) con los primeros DVD´s, pero entonces llegaron las pantallas planas.

El DVD escalado introdujo el primer aspecto de “mejor calidad de video” en dónde se requería un reproductor de DVD especial y una televisión con una buena definición, en ese entonces había una resolución de 720p (1280×720 píxeles) que al parecer era una imagen increíble porque “nunca se había visto algo mejor”.

Entonces el entendimiento de lo antes era una buena imagen cambió y fuimos capaces de verlo como en realidad era; “pixeleado”, o borroso. En ese momento sólo un DVD podía dar una buena imagen. La gente disfrutó de sus películas y durante muchos años coleccionó DVDs pensando que este instrumento iba a estar en nuestras vidas durante mucho tiempo sin ser obsoleto.

Pero entonces llegó la industria a romper nuestros estándares una vez más, presentando el Blu-Ray, la High Definition. Una imagen que nos prometía ver absolutamente todos los detalles del video, paisajes, personas, etc. con una calidad de video mucho mejor que el DVD. Y llegaron entonces las televisiones HDTV y Full HD, con una calidad de video de 1080p (1920×1080 píxeles).

Todos se asombraron cuando vieron una televisión con un video en HD por primera vez, notamos lo que nos estábamos perdiendo al no tenerlo, y ahora no se puede creer lo “mal” que se veían los DVD en comparación a éste. Muchos quedaban sorprendidos y se paraban frente a las televisiones demo para ver los increíbles videos, comentando la imagen, el sonido y la perfección de video, se podía ver todo mejor que incluso la misma realidad.

Pero cometimos el mismo error y la gente volvió a comprar sus películas en Blu-Ray. Entonces llegó el nuevo estándar: la Ultra High Definition o mejor conocida como 4K con una resolución de 3840 x 2160 pixeles siendo cuatro veces mayor que la HD. Apenas ahora se está elaborando esta nueva definición y los televisores 4K son apenas unos pocos con precios desorbitantes, pero en unos años bajaran los precios y todos vamos a querer tenerlo en casa. No debemos apresurarnos, aprendamos de nuestros errores, porque a pesar de que actualmente esta es la mejor definición disponible, ya existe el estándar 8K con unos increíbles 7680 × 4320 píxeles. Solo es cuestión de tiempo para que los fabricantes puedan llevarla al mercado.

Si queremos ver en perspectiva el cambio en resoluciones y tamaño de imagen aquí está la comparativa.

hd

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba