Home / Cultura General / Cómo detener un ciberataque mundial con menos de 11 dólares

Cómo detener un ciberataque mundial con menos de 11 dólares

170514-wannacry-malware_70cfbc466cfa739a9f8dc84681844b5a.nbcnews-ux-2880-1000

El pasado 17 de marzo del 2017, el mundo entero sufrió uno de los más graves ciberataques de la historia. WannaCry es el nombre de la infección masiva que afectó hospitales, servicios de transporte, policías y empresas privadas en cerca de 150 países.

El problema afectó principalmente al sistema operativo Windows, de Microsoft, quienes mandaron una alerta crítica informando del problema a sus usuarios y un héroe anónimo fue quien detuvo el ataque cibernético con menos de 11 dólares.

kaboom-wanna-cry-100722685-gallery.idge

Con 22 años, un joven investigador de Reino Unido, de quien solo se conoce su nombre de usuario en Twitter (@MalwareTechBlog) se convirtió en el hacker que detuvo un ciberataque mundial por accidente.

El hacker, quien comenzó a analizar una muestra del software malicioso, descubrió que su código poseía una dirección web oculta por lo que decidió comprar el dominio por 10.69 dólares.

advice-from-real-hacker-protect-yourself-from-being-hacked.1280x600

Al terminar el registro de su nuevo dominio, @MalwareTechBlog recibió miles de conexiones por segundo y se dio cuenta que esta acción había activado el interruptor de apagado y redirigió los ataques al servidor de Kryptos Logic, lo que detuvo el ataque a cerca de 80 mil ordenadores infectados en todo el mundo.

Finalmente, el heróico hacker del 2017 advirtió a The Daily Beast que el riesgo de que algo así pase de nuevo es inminente mientras los usuarios no instalen los parches de seguridad adecuados en sus ordenadores.

hacker-full aprendizaje

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba