Home / Tecnología / EcoGadgets, ¡Tecnología Verde!

EcoGadgets, ¡Tecnología Verde!

cerdoLos Ecogadgets son optimizadores de energía que a través de la tecnología cumplen las demandas del mercado y satisfacen las necesidades tecnológicas de los consumidores, en especial, de los geeks. En México, se calcula que alrededor de 200 empresas comenzaron a utilizar este tipo de dispositivos que maximizan la interface del usuario con el planeta, y a la vez respetan el cuidado de la naturaleza.

A continuación una recopilación de los mejores artefactos mexicanos que son amigables con la naturaleza:

Cerdo Ahorrador:

La mejor manera de comenzar a tener una conciencia ecológica y preocuparse por el mudo es recordar y estar consciente de ello en cada momento del día. El Cerdo Ahorrador es una alcancía con forma de puerquito y cola de foco ahorrador.

“Es más que una lámpara, es un mensaje inspirado en nuestra conciencia ecológica y nuestro interés por trabajar para combatir la crisis energética mundial” dijo Ariel Rojo, creador de este magnífico proyecto en el cual combinó dos elementos que en general no están relacionados: una alcancía y una lámpara de bajo consumo eléctrico.

Estos dos íconos se traducen en una brillante idea para hacer conciencia sobre la necesidad de ahorrar energía.

El Cerdo Ahorrador es ahora uno de los productos más vendidos en el museo MOMA de Nueva York.

 

Water-Powered Clock:

Este es un reloj de escritorio digital que funciona con agua y no necesita el uso de baterías; con sólo agregar agua al interior del artefacto, éste durará funcionando dos o tres semanas.

Bamboocycle:

Es una bicicleta hecha de bambú y fabricada por una empresa 100% mexicana. La compañía está cargo del diseñador Diego Cárdenas quien además de bicicletas, crea accesorios a partir de este material. Una bicicleta de bambú es ecológica, pesa muy poco y es increíblemente resistente. “Es la hierba de acero, es un material sumamente fuerte, ligero y flexible, y por su favorable relación entre peso y resistencia, puede sustituir a la madera y al acero” dice él en su página web. Actualmente las bicicletas se hacen artesanalmente pero su meta es llegar a tener una producción en serie y extenderse por todo el país.

El bambú utilizado para la creación de las bicicletas proviene de Veracruz y se selecciona cuidadosamente para después procesarlo con el objeto de aumentar su resistencia y fortaleza. Lo increíble del peculiar tronco, es que su cultivo genera 30% más oxígeno que los árboles comunes.

Diego, gracias a la fama de su propuesta, actualmente fue llamado para concursar en un reality show del canal de TV National Geographic que promueve nuevos inventos.

Cada vez son más las personas preocupadas por el cuidar el planeta… y aún así, podrán seguir disfrutando de la emoción de tener juguetes nuevos. ¿Tú, ya estás cuidando el medio ambiente?

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (2)

  • Priss

    ¿Cómo una bicicleta de Bambú, una planta, un ser vivo, ayuda a cuidar el medio ambiente y la naturaleza?

    ¿No es un poco contradictorio?

    Responder
    • admin

      Hola Priss, respetamos tu opinión y ciertamente tienes mucha razón, sin embargo materiales como el bambú son mucho menos dañinos para el medio ambiente que cualquier otro y es un tipo de planta que muy facilmente se puede reproducir. Respetamos tu opinión, saludos!
      El equipo de 1díamásculto

      Responder

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba