Home / Salud / Escapando de la realidad

Escapando de la realidad

3058756-poster-p-1-designers-heres-why-you-should-care-about-vr-even-if-you-hate-tech

La Realidad Virtual (RV) no es del todo reciente, lleva casi 30 años con nosotros pero fue hasta hace poco, que logramos dominar sus condiciones para disfrutarla con total comodidad.

Como cualquier nueva tecnología, existe mucha especulación alrededor de la RV y, a medida que comienza a colarse en los diferentes ámbitos de nuestras vidas, surgen interrogantes sobre su potencial más allá del entretenimiento. De hecho, según los creadores de los lentes Oculus, los juegos de realidad virtual forman únicamente parte de la mitad de todas las actividades que esta increíble tecnología puede ofrecernos.

RV

Uno de los usos más increíbles para la RV ha sido su aplicación al sector médico, donde se trabajan terapias con pacientes para simular escenarios virtuales y ayudarlos a lidiar con problemas como la agorofobia o trastornos alimenticios.

Virtual-Reality-to-help-with-anxiety-and-trauma-620x330

En México, el doctor José Luis Mosso Vázquez ha sentado las bases para otra revolucionaria aplicación: utilizar gafas de RV para distraer a sus pacientes durante las cirugías y contener los niveles de estrés.

virtual-reality-for-surgery

¿Increíble? De acuerdo a los primeros resultados, los pacientes no solo se mostraron más calmados al estar inmersos en una simulación con imágenes y sonidos agradables, sino que también se disminuyó el uso de anestésicos, reduciendo hasta en un 20% su consumo.

920x1240

Los expertos en el tema esperan que los próximos 10 años sirvan para mejorar esta tecnología, misma que se espera sea tan popular como los smartphones hoy en día.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba