Home / Salud / Estos científicos pueden leer tu mente

Estos científicos pueden leer tu mente

leermente1

Imagina que estás teniendo una conversación muy importante, tal vez con tu pareja, un amigo o con tu jefe, y piensas profundamente “ojalá pudiera saber qué es lo que piensa”. Bueno, pues un grupo de investigadores de la Universidad de Radboud Nijmegen en Holanda, han encontrado la manera de leer la mente gracias a resonancias magnéticas y un modelo matemático.

leermente3

La metodología que utilizaron para crear algo tan complejo fue clasificar las áreas que se encienden en el cerebro ante el estímulo de cada una de las letras del abecedario. Como afirma el representante Marcel van Gerven: “Nos inspiramos para crear el modelo en la forma en que el propio cerebro combina el conocimiento previo con la información sensorial. Por ejemplo, reconoce que ciertas líneas y curvas son letras porque primero aprendió a leer. Y esto es exactamente lo que estamos buscando: modelos que muestran lo que sucede en el cerebro de una manera realista”.

aa1

Ahora el siguiente paso es mejorar el método para poder aplicarlo a imágenes, recuerdos e incluso sueños. Aunque esta tecnología aún se está desarrollando hay que preguntarnos acerca del futuro, nuestra seguridad y privacidad.

leermente2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba