Home / Tecnología / Fin, el anillo tecnológico

Fin, el anillo tecnológico

fin

El mundo tecnológico siempre se está modificando y hay ciertas proyecciones sobre los objetos que sí van a transformar nuestra cotidianidad y cuáles no lo van a hacer. El inventor hindú Rohildev propuso uno que parece tener un futuro bastante prometedor.

Rohildev parece haber revolucionado la manera en la que interactuamos con la tecnología. Este muchacho de sólo 23 años, pensó que era una buena idea manejar todos los aparatos electrónicos que usamos con gestos de las manos a través del uso de un anillo en el dedo pulgar que se conecta a través de bluetooth.

Pareciera un objeto de la moda, pero si resulta tan efectivo como parece se convertirá en eso y más.

Con el Fin se podrá cambiarle de canción en el iPod moviendo el dedo pulgar a través de los cuatro dedos. Será posible jugar un juego en el Xbox con la palma de la mano, cambiarle a una presentación con un gesto y hasta marcar un teléfono moviendo el pulgar sobre los dedos.

Fin-anillo-02

Pero no todos los que tienen una buena idea, tienen el apoyo y presupuesto para llevarlo a cabo, por lo que Rohildev lanzó su video por internet para recaudar fondos para su producción. Hasta ahora ya juntó 200,000 dólares, pues a muchos les interesó el producto y decidieron invertir en la pre orden que incluyó a más de 1,600 personas alrededor del mundo.

De hecho, este es el segundo producto software/hardware de India que acumuló muchas ganancias en una plataforma de recaudación de multitudes, el año pasado, Gecko, un dispositivo del tamaño de una moneda con usos múltiples alcanzó 135,485 dólares, mucho más del target inicial que eran 50,000 dólares.

Fue hace menos de un año, que Rohildev creó su empresa llamada RHL Vision Technologies al graduarse de la Universidad de Kathir en Ingenieria para dedicarse a objetos tecnológicos que funcionaran sin necesidad de tocar nada.

Una de los grandes beneficios de que entre a producción Fin es que es un buen producto para las personas con ceguera o discapacidad ya que con un solo movimiento del dedo se pueden leer mensajes de texto o incluso mover una silla de ruedas.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba