Home / Tecnología / El futuro de las guerras

El futuro de las guerras

dronniss

Muchos expertos concuerdan en que estamos viviendo la cuarta revolución industrial y el sector militar es la mejor prueba de ello.

Actualmente las fuerzas aéreas alrededor del mundo se preparan con tecnología de punta para librar las “guerras del futuro”, de las cuales, se espera que gracias al avance tecnológico, tengan bajos porcentajes de bajas humanas, sin embargo, este no parece el caso.

20150317160236-star-wars-drones-dream-come-true-quadcopter-adam-woodsworth (1)

El uso de aviones no tripulados o drones, ya es normal en las operaciones militares de corto y largo alcance, además de utilizarse para diversas funciones, como rastrear, vigilar o atacar al enemigo. Incluso, existen programas piloto para desarrollar drones francotiradores que sean tan precisos como un humano.

Apenas en 2003, cuando Estados Unidos invadió Irak, tenían consigo una pequeña cantidad de drones. Hoy en día se estima que tienen más de 13 mil artefactos de este tipo.

2BDA5B0800000578-3217275-image-a-20_1441048146775

Así mismo como las armas de fuego fueron un game changer en su tiempo, los drones lo son actualmente. Y es que en un futuro no muy lejano, el liderazgo militar a nivel mundial se medirá por los avances en robótica que tenga cada nación, pero resulta escalofriante pensar que los ataques bélicos puedan ser tan rápidos y letales.

Contrario a la percepción de que las bajas humanas se pueden evitar, es muy posible que a medida que perfeccionamos la tecnología, las guerras sean mucho más violentas, incluso capaces de lograr episodios de destrucción masiva en muy poco tiempo.

47975641.cached

Sin embargo, no podemos satanizar esta tecnología. Pueden servir para prácticamente cualquier cosa, desde ser un juguete volador o hasta ser utilizado para valorar una zona de riesgo sin que una persona tenga que ir al lugar para revisarlo.

Bueno o malo, los límites para el uso de drones son infinitos, pero las guerras no deberían ser el futuro.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba