Home / Deportes / GoPro

GoPro

go-pro4

Las actividades extremas cada vez son más comunes, el surf, la bicicleta de montaña y el tirarse de un avión con un paracaídas son deportes que muchos prueban y ahora con las redes sociales y tecnología buscan dejar un testimonio de sus habilidades.

La compañía de la cámara de vídeo de GoPro inició con Nick Woodman, el cual se inspiró después de estar en un viaje de surf en Australia en el 2002 e intentar tomar buenas fotos. No podía porque los equipos para hacerlo eran muy caros. Su intención era encontrar un sistema de cámara que pudiera capturar ángulos profesionales al mismo tiempo que fuera práctica y cómoda para usarse.

go-pro

Pero una idea no es suficiente, por lo que para recaudar dinero, Woodman empezó su compañía vendiendo cinturones de chaquira y conchas en la cajuela de su van VW. Fue ahí que se le ocurrió agregar un cinturón funcional para la cámara. Pero muchos estuvieron interesados, compañías como Steamboat Ventures, Riverwood Capital, Sageview Capital, Walden International y U.S. Venture Partners invirtieron en el proyecto.

go-pro1

La cámara de vídeo GoPro fue evolucionando, al principio era de 35 mm, después se hicieron digitales, sólo podían grabar 10 segundos, ahora tienen calidad HD y un ángulo de 170 grados por lo que puede abarcar un gran espacio panorámico aunque la cuelgues en la frente del deportista.

Lo que empezó como una diversión para muchas personas se convirtió en una gran herramienta para filmar durante competencias oficiales. En las olimpiadas de Invierno de 2014, se utilizaba la GoPro en deportistas talentosos para poder ser sus ojos y ver toda su trayectoria.

go-pro2

La GoPro nació con la idea de un simple surfer por querer capturar su aventura y se convirtió en una idea millonaria.

Si quieres ver cómo funciona una GoPro checa este vídeo.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba