Home / Salud / Gps interno

Gps interno

gpsinterno

El premio Nobel de fisiología o medicina del 2014 se lo llevaron tres neurocientíficos al descubrir las células especializadas en el sentido de ubicación, o el “GPS interno”.

El estudio ha encontrado la función específica del cerebro para manejar distintas situaciones, descubriendo que algunas de estas células de “ubicación” se encuentran en el hipocampo, un área que se encontró que está más desarrollada en los cerebros de los taxistas londinenses, posiblemente, porque la ejercitan intensivamente.

Junto con el GPS interno, los neurocientíficos descubrieron el lugar de otras células especiales en el cerebro. Éstas son algunas de las que se revelaron por pacientes que han sufrido accidentes en partes específicas del cerebro.

Detector del movimiento de un animal

En la antigüedad era bastante importante detectar a un animal salvaje acercarse a ti, por lo que parte superior del surco temporal es sensible al “movimiento biológico”. (Si no es un ser vivo, lo detecta diferente).

Encontrar caras en objetos

Ubicado en el lado del cerebro que crea sentido de lo que el ojo ve es el llamado “Área de la cara fusiforme”. Las células en esta pequeña sección del cerebro conjuntan las señales de otras células relacionadas con la visión y la habilidad para ver caras. Es la percepción de formas azarosas como rostros conocidos.

Síndrome de Gourmand

Este síndrome causado por paros respiratorios ha descubierto que una parte del cerebro es la responsable del interés en la carrera. Los paros les mataron las células involucradas en el autocontrol, especialmente a la hora de comer.

Experiencias extra-corporales

Saber lo que está pensando otra persona, no en el sentido psíquico, más bien en el sentido práctico que se desarrolla a partir de los 5 años “la teoría de la mente” en la que pueden percibir y entender lo que las otras personas están sintiendo o pensando. Está capacidad se encuentra en la unión parietal temporal en la parte de atrás del cerebro.

[Fuente]

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba