Home / Salud / iKnife

iKnife

iknife

La cirugía no siempre es la mejor opción para mejorar nuestra salud, pues en ocasiones cuesta bastante dinero y la podemos evitar haciendo otro tipo de cambios en nuestra cotidianidad. Pero hay momentos en los que es inevitable y nos podemos salvar de muchas con una pequeña invasión, para esas ocasiones en las que el cirujano es imprescindible el iKnife puede hacer la diferencia.

Recientemente se presentó el nuevo invento quirúrgico esencial para cirugías relacionadas con los tejidos cancerosos. El Dr. Zoltan Takats representando a los Científicos de la Universidad Imperial de Londres presento este instrumento.

Este innovador bisturí tiene la función de detectar tejidos cancerígenos durante la misma cirugía. El instrumento tiene un sistema de electrocirugía que calienta el tejido y lo secciona con mucha precisión. El aparato esta conectado a un espectrómetro que va diferenciando entre los químicos presentes en el humo emanado de tejidos cancerosos y tejidos sanos.

Este es un avance importante ya que puede hacer la diferencia en limpiar bien una zona y evitar que el tumor sea recurrente.

También va a ayudar sustancialmente a la efectividad de la operación, ya que muchas veces, mientras van removiendo la parte infectada tienen que mandarla a laboratorio en lo que el paciente sigue con anestesia.

Para la elaboración de este magnífico instrumento, el doctor Takats recopiló datos de diferentes tejidos cancerosos como el cerebro, pulmón, mamas, estómago, colon de más de 300 pacientes para formar una base de datos completa. El instrumento contiene esta información para determinar si el tejido que secciona está sano o no.

Como muchos descubrimientos importantes, el iKnife tiene también otros propósitos, pues se puede utilizar para diferenciar tejidos no humanos y poder discernir entre la calidad de una carne a consumir y el origen de la misma.

 

[Muy Interesante]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba