Home / Tecnología / Impresoras 4D, ¡tan real como lo lees!

Impresoras 4D, ¡tan real como lo lees!

Millones de personas en el mundo se han asombrado ante el avance tecnológico que representan las impresoras 3D. Las posibilidades creativas tienden al infinito, pero la cosa, no para ahí.

Un nuevo desarrollo se ha logrado para dejar atónita a la humanidad. Se trata de las impresoras 4D. Justo cuando pensábamos haber llegado a la cumbre de lo increíble, llega esta nueva gama de posibilidades que si bien incipiente, resulta trascendental.

4d2

¿En qué consiste? Las impresiones 4D están basadas en diseños que pueden ser impresos en impresoras 3D pero la clave de esta novedad, está en el material utilizado. Es decir, los diseños impresos en 4D pueden ser programables para que éstos cambien su estructura al momento de entrar en contacto con algún elemento diferente como puede ser el agua.

El material de impresión utilizado en las 4D, es un desarrollo científico diseñado para responder a los estímulos de un ambiente específico. Las pruebas se han hecho con materiales expansibles que, al entrar en contacto con un ambiente diferente, cambian su estructura para adquirir un nuevo diseño funcional.

¡Tienes que verlo!

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba