Home / Tecnología / Insectos, tecnología e invisibilidad

Insectos, tecnología e invisibilidad


Actualmente, nos encontramos en un periodo de grandes avances tecnológicos y cambios.

Uno de los intereses más comunes para el desarrollo de tecnología, principalmente con fines bélicos (camuflaje), ha sido la invisibilidad.

Los científicos llevan muchos años dedicados a crear algo similar a la famosa capa de invisibilidad de Harry Potter; que les permita ocultar objetos a la vista con la combinación de los materiales adecuados y la aplicación de nuevas tecnologías.

El problema más recurrente con el que se enfrentan es el tema de la absorción de luz, para de esta manera, poder ocultar el objeto. Para ello, uno de los objetos de estudio ha sido el saltahojas, un pequeño insecto que es capaz, por medio de micropartículas sudoríparas, de repeler el agua y también alterar las longitudes de la onda de luz. Para los científicos, está información ha sido valuada en oro.

Diversos científicos, entre ellos un grupo de la Universidad de Pensilvania, han intentado recrear materiales sintéticos que puedan imitar la acción de las micropartículas de los saltahojas.

Gracias al uso de diferentes procesos electroquímicos, han logrado producir algunos materiales similares con la capacidad de capturar el 99% de la luz.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Rochester en Nueva York han logrado ganar terreno, pues afirman haber creado, lo que ellos denominan la “Capa Rochester”, que se basa en el uso de cuatro lentes que logran ocultar cualquier objeto a la vista del observador.

La “Capa Rochester” puede adaptarse a cualquier tamaño y sería capaz de funcionar para cualquier espectro visible de la luz.

¿Lo más increíble? Se puede construir por menos de 100 dólares.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba