Home / Tecnología / La astrofotografía de Andrómeda

La astrofotografía de Andrómeda

andromeda

La astrofotografía es el arte de mezclar la fotografía y la astronomía para captar imágenes de cuerpos celestes. Existe una ventaja de la astrofotografía con respecto a la observación directa, pues las cámaras tienen la capacidad de tener un tiempo de exposición suficientemente largo que el ojo humano, incluso con la ayuda de telescopios no puede percibir.

Además el uso de emulsiones puede emitir radiaciones en zonas luminosas a las que el ojo no es sensible. Se usan también filtros de interferencia y sistemas digitales enfriados a bajísimas temperaturas para disminuir el ruido electrónico. Ahora la NASA ha mostrado la imagen más grande de la historia, una panorámica espectacular de Andrómeda.

Esta imagen es el resultado de 7 mil 398 exposiciones tomadas en 411 diferentes puntos. Para obtener este compuesto se utilizó luz ultravioleta, luz visible y una luz muy cercana al infrarrojo.

Por primera vez se pueden apreciar poblaciones de estrellas dentro de su galaxia madre. El equivalente del valor de esta fotografía sería el de tomar una foto de la playa y poder apreciar los granos de arena de forma individual, pues en esta imagen hay más de 100 millones de estrellas, reporta el periódico de El Siglo De Torreón.

Es un ejemplo bellísimo de lo que la tecnología puede hacer para permitirnos observar y entender nuestro universo con distintas perspectivas. Y claro, lo que siempre el universo es capaz de hacer, enseñarnos lo pequeños y diminutos que somos en el planeta.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba