Home / Tecnología / Lo imposible hecho realidad, ¡tele-transportación!

Lo imposible hecho realidad, ¡tele-transportación!

teletransportacion

Aristóteles consideraba que los objetos están constituidos de materia y forma. Hoy en día los científicos hablan de energía y estructura pero a pesar de estos conceptos, la materia (a la que se refería Aristóteles) o energía (a la que se refieren los científicos) no pueden ser tele-transportadas en la actualidad. Transferir un cuerpo material de un lugar a otro sin pasar por lugares intermedios no es posible.

Sin embargo, en 1993 se descubre el estado cuántico de un objeto, es decir su estructura más básica, elemental y última la cual sí puede ser tele-transportada. De esta manera una entidad material puede ser desplazada de un lugar a otro sin tener que existir entre los dos. La estructura es en realidad tele-transportada. Esto quiere decir que lo que se tele-transporta es su estructura, su esencia última y no la materia del objeto, que permanece inamovible tanto en el punto de partida como en el de llegada.

Fue en la Universidad de Ginebra en Suiza donde el profesor Nicolas Gisin y su equipo de científicos pudieron llevar a cabo la primera tele-transportación cuántica a larga distancia.

Según la publicación de la revista Nature, el experimento consistió en transferir una propiedad de un fotón a otro estando a 2km de distancia sin que esta propiedad haya existido en ningún momento ni en ningún lugar intermedio.

Este tipo de ensayos habían sido realizados con éxito pero a distancias cortas. Sin embargo, estas manipulaciones científicas solo son posibles en el campo de la física de la mecánica cuántica.

gisin_lab

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba