Home / Tecnología / Los lentes de sol

Los lentes de sol

lentes

Antes de ser un símbolo de moda o un accesorio para tapar el sol, los lentes oscuros eran una herramienta para ocultar las expresiones de los jueces en China. Era una tecnología que ahumaba los cristales de cuarzo con el objetivo de oscurecerlos y que los enjuiciados no supieran el veredicto hasta finalizar el juicio.

A mediados del siglo XVIII se experimentó con lentes oscuros pero con diferente tecnología, en realidad pintaban las lentes con el propósito de mejorar algunos problemas de vista. Fue hasta principios del siglo XX que se comenzó a generalizar el uso de los lentes de sol entre estrellas del cine mudo.

En Estados Unidos, Sam Foster, comenzó la producción en masa de gafas de sol en 1929. A partir de esta producción se consideraron útiles para diferentes actividades como el esquí u otros deportes que necesitaban de la vista a la luz del sol, éstos se polarizaron a partir del año 1936.

Ahora se ha comprobado que la exposición a la excesiva radiación ultravioleta puede causar problemas oculares a corto y largo plazo y que la nieve puede ocasionar ceguera.

Es interesante e importante saber que un lente sin protección UV puede ser aún más peligroso que no usar lentes, pues la pupila no se dilata si el lente es oscuro y cuando recibe tanta luz, recibe aún más radiación UV.

Los lentes de sol pueden estar hechos de vidrio o de policarbonato y los marcos pueden ser hechos de acero, plástico titanio o nitinol.

Como muchos accesorios, el lente oscuro se convirtió en uno esencial en la vida de muchas personas aunque con diferentes propósitos de los que inicio en el momento de su invención. Ya que se ha hecho parte de las tendencias más importantes de la moda, algunos los portan de adorno, aunque para otros son un alivio al manejar o disfrutar de un buen día de sol.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

  • SERGIO RUIZ CALVILLO.

    Definitivamente hoy en día no se concibe manejar en carretera sin unos buenos lentes para sol, e incluso se consideran equipo de seguridad.

    Me gustaba manejar con unos lentes ojos de águila, pero como no pueden ser graduados deseche esa practica y ahora manejo con unos lentes graduados foto grey, los cuales se obscurecen con la luz brillante y se aclaran con la obscuridad, pero para ser honesto nunca he reparado si me protegen contra los rayos UV, prometo los próximos que me mande hacer exigir esto también.

    Responder

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba