Home / Tecnología / Máquina lavaplatos, limpia parabrisas y la calefacción son inventos de mujeres

Máquina lavaplatos, limpia parabrisas y la calefacción son inventos de mujeres

Hay necesidades que sólo entienden las mujeres, por eso en épocas en las que no tenían la libertad para mostrar su creatividad, sobresalieron entre todos.

En está edición les mostraremos los inventos más importantes que han mejorado la vida de ambos sexos.

calentador

Siempre se acusa a las mujeres de ser friolentas y unos cuantos caballeros se disponen para prestar sus abrigos, pero esta mujer decidió encontrar una solución sin depender de ellos.

En 1893 Margaret A. Wilcox inventó el calentador de autos, el cual consistía en llevar el aire caliente del motor directamente a los dedos fríos de los pies. Era una muy buena idea, aunque este sistema no duró demasiado porque no se podía mediar el calor que salía.

Cuando se descubrió que ella lo había inventado se intentó rastrear al hombre de la empresa, pero Margaret Wilcox ya era viuda en 1883 y la empresa Wilcox Company aparece por primera vez en los registros en el año 1892.

inventos2

Mary Anderson es la segunda mujer de la lista, ella inventó el limpia vidrios de los coches, pues en un viaje a la Ciudad de Nueva York en 1903, notó que cuando llovía tenían que bajar las ventanas para ver la calle y esto era un gran problema. De regreso a su casa en Alabama, contrató a un diseñador para que realizara un limpiador que se operaba manualmente. En ese mismo año obtuvo la patente por 17 años, pues aunque había habido diferentes intentos del mismo invento, el suyo era el más efectivo. En 1920 su patente se expiró y en 1922, Cadillac fue la primera automotriz que adoptó el invento como un equipo estándar.

inventos

 

 

 

 

Josephine Cochrane no era ninguna científica, ni mujer de profesión, ella nació en 1839 y pertenecía a la clase alta americana. En 1886 inventó la máquina lavaplatos porque aunque ella no lavaba sus propios platos y tenía sirvientas que lo hacían, le parecía una pérdida de tiempo. Se cuenta que dijo “Si nadie va a inventar una máquina que lave platos, entonces lo hago yo misma”. Fue así que midió todos los platos para crear compartimentos para cada tipo y tamaño. Los compartimentos estaban dentro de una rueda que se encontraba dentro de un calentador de agua. Un motor prendía la rueda mientras que agua caliente con jabón salía por debajo del calentador y caía por los platos. Funcionaba tan bien que sus amigas le pidieron que les hiciera una para ellas, lo que le dio el apodo de “Cochrane Dishwasher”. Después de varios pedidos de restaurantes, decidió patentar su invento. Comenzó su Compañía Garis-Cochran Manufacturing que se convirtió en KitchenAid y después fue parte de Whirlpool.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba