Home / Cultura General / Matrimonio online

Matrimonio online

weddingonline

Ahora no solamente las parejas se conocen por internet, también se casan a larga distancia. Esto no es nuevo, desde el siglo dieciocho, el rey Luis XVI se casó con María Antonieta a larga distancia en Abril de 1770 y un mes después hicieron una ceremonia cara a cara en el Palacio de Versalles.

El matrimonio online ha causado mucha polémica, pues los oficiales norteamericanos apenas se están dando cuenta y están interesados en poner ciertas reglas para que no ocurran matrimonios con el solo interés de obtener la ciudadanía. Por otro lado, hay también matrimonios online que ocurren por intereses religiosos. En Israel, por ejemplo, hay muchos rabinos que no casan matrimonios mixtos y por esta razón buscan en línea rabinos alrededor del mundo que puedan ejecutar su matrimonio. Una de las ventajas y permisos que otorgó Estados Unidos para aceptar este fenómeno es el matrimonio entre los militares norteamericanos y civiles.

Esto ha desatado muchas discusiones entre pensadores y gente que da su opinión y es que se preguntan si el matrimonio por definición tiene intrínseco el hecho de juntar a dos personas, pero ¿tendrá que ser físicamente?

Podrán haber muchas dudas sobre si es lo “correcto” o no, pero también es pertinente recordar ese dicho clásico que dice que “en el amor no hay reglas”. Probablemente debamos estar abiertos a la posibilidad de que el mundo haya cambiado tanto con ciertos aspectos de la tecnología que las relaciones a larga distancia ya no son tan distantes… Pues ¿qué tan lejos está alguien detrás de la pantalla de skype?

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

  • Miluska

    el matrimonio online tiene los mismos efectos y los mismos derechos, que se adquieren al realizarse la figura del matrimonio(en físico ) es decir como acto jurídico bilateral que es?

    Responder

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba