Home / Tecnología / Mouse

Mouse

  • Hoy en día es prácticamente imposible imaginarnos una computadora que no tenga mouse. Es posible utilizar una computadora sin mouse sin embargo es una herramienta tan universal que muy poca gente puede sobrevivir sin uno.
  • El primer mecanismo considerado Mouse fue desarrollado por Tom Cranston, Fred Longstaff y Kenyon Taylor en la Royal Canadian Navy en 1952 y se definía como “el primer dispositivo dependiente de movimientos manuales para mover un cursor”.
  • Este Mouse consistía en una “Trackball”  (una pequeña pelota) montada sobre un juego de sensores que podían detectar hacia donde giraba la bola y creaban una señal que movía el cursor en la pantalla. Este primer intento de desarrollo era un proyecto militar secreto por lo que no nunca fue patentado.
  • Desde esos días y hasta hoy se han inventado y comercializado muchos tipos de Mouse, siendo los mas conocidos los que cuentan con un trackball en la parte inferior y los de láser. Aunque estos son los mas vendidos en el mundo existen muchos tipos diferentes como lo son los que funcionan a través de un Giroscopio (con el simple movimiento y sin depender de un trackball o un láser para ser referenciados a la superficie), los Mouse 3D que sirven para usar programas de diseño en 3 dimensiones o incluso dispositivos que pueden ser manejados por movimientos físicos del cuerpo sin necesidad de tocarlos como lo es el Kinect del Xbox 360.
  • ¿Que nos tiene preparado el futuro?
Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba