Home / Tecnología / Pantalla Táctil

Pantalla Táctil

 

pantalla_tactilEl mundo en el que nos ha tocado existir nos ha ofrecido muchísimas ventajas, y sin duda nuevos retos. Nos hemos acostumbrados a tener el control en la punta de un dedo; sobre una plataforma de cristal, con un solo toque, hoy hacemos una llamada, capturamos una imagen, escribimos lo que pensamos y hacemos cualquier cosa que podamos imaginar. ¿Te has preguntado cómo funciona una pantalla táctil?

Desde smartphones y tablets, hasta videojuegos y cajeros automáticos, todos los equipos electrónicos han hecho el cambio y adoptado esta tecnología, que ha ido creciendo en popularidad desde el momento en que se creó.

La interfaz electrónica táctil fue inventada por el Dr. Samuel C. Hurst en 1971, pero no estuvo disponible para el público sino hasta 1983 cuando la compañía HP lanza la computadora HP-150. Esta contaba con una pantalla rodeada de transmisores y receptores que detectaban la posición de cualquier objeto colocado directamente sobre la pantalla haciéndola táctil, aunque un poco diferente a las que conocemos hoy en día.

La pantalla táctil de última generación se conforma por un cristal transparente con una lámina que permite al usuario interactuar sobre esta superficie por medio de un proyector que transmite la imagen sobre la pantalla de cristal.

La tecnología que se presentó durante las décadas de los 70 y 80, ya es obsoleta, pues se han diseñado y desarrollado nuevas técnicas que han llevado a la pantalla táctil a niveles nunca antes imaginados.

La pantalla táctil permite al usuario a conectarse con la tecnología, haciéndola accesible incluso para las generaciones que no crecieron con ella. Su futuro promete grandes posibilidades que aún estamos por ver. Hoy nos asombramos al ver que por medio de nuestro dispositivo podemos medir temperaturas, realizar dibujos, jugar con precisión. Nos asombramos más al darnos cuenta que hace diez años esto era pura ciencia ficción. Así que mantengamos nuestra capacidad de asombro pues quién sabe que nos espere dentro de otros 10 años.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba