Home / Cine / Pixar

Pixar

pixar

Pixar Animation Studios es una compañía productora especializada en  animación por computadora y gráficos en 3D para cortometrajes y largometrajes. Uno de sus más importantes largos  y por el que fue conocida internacionalmente fue Toy Story, el primer largometraje comercial totalmente animado por computadora que obtuvo el Oscar de Special Achievement por haber utilizado y desarrollado estas técnicas.

Pixar se fundó en 1979 como una división de Lucasfilm con el nombre de The Graphics Group, con la finalidad de ser un equipo de investigación enfocado en desarrollar avances en el área de la animación digital y la creación de gráficos en 3D, para esto trabajaron en una película experimental llamada The Works, la cual nunca se estreno.

En sus inicios Pixar era una compañía de hardware gráfico que desarrolló la Pixar Image Computer, un sistema para agencias estatales y la comunidad médica. Uno de los principales compradores de estas computadoras eran los estudios Disney, que utilizaba estas máquinas y su  software para emigrar el proceso de animación de tinta a un método automatizado.

El grupo fue comprado en 1986 por Steve Jobs en $5 millones de dólares. Unos años después, en mayo de 1991 Pixar y Disney unieron fuerzas para la realización de largometrajes animados, el primero de estos fue Toy Story en 1995.

El 24 de enero de 2006 Disney adquirió Pixar Animation Studios por 7.400 billones de dólares y cedió el control del estudio de animación a los creativos de Pixar.

Pixar ha producido 14 películas: Toy Story (1995), Bichos, una aventura en miniatura (1997), Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL·E (2008), Up (2009), Toy Story 3 (2010), Cars 2 (2011), Brave (2012) y Monsters University (2013).

Los Increíbles, Up y Toy Story 3 han sido las únicas en ganar dos categorías en los premios Oscar: Los Increíbles ganó Mejor Película Animada y Mejor Edición de Sonido; Up, Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora; Toy Story 3, Mejor Película Animada y Mejor Canción.

En casi todas las películas de Pixar salen juguetes, establecimientos o personajes de otras películas, como la camioneta de Pizza Planeta, la pelota de Toy Story y algunos otros personajes como Nemo y Buzz Lightyear. Además de esto crean cortometrajes los cuales se exhiben antes de cada película, estos han tenido tanto éxito como las mismas películas y han sido recopilados en dos DVD dedicados solamente a los cortometrajes.

Con más de 2.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo, 150 millones en DVD y 16 Óscars de la Academia, esta compañía se ha convertido en una favorita del público.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (2)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba