Home / Cultura General / Rayos cósmicos

Rayos cósmicos

cosmic1

En todo momento, incluso ahora, nuestro planeta es bombardeado por diferentes tipos de radiaciones provenientes del espacio exterior. Entre todas estas radiaciones, encontramos los rayos cósmicos, que no son otra cosa más que partículas de tamaño subatómico y cuya aceleración es cercana a la velocidad de la luz. Sus componentes no son ajenos a los que están presentes en nuestra tabla periódica, como el Hidrógeno o Helio. También pueden contener, en menor cantidad, electrones e incluso, partículas de antimateria.

Esta radiación cósmica alcanza a la Tierra, atravesando su atmósfera y modificando su composición. Cuando se llega al nivel del mar los rayos se descomponen, constituyéndose únicamente de muones, fotones y neutrones.

Algunas teorías actuales postulan que su origen proviene de los Supernovas, sin embargo aún no se puede explicar cómo es que viajan tan rápido.

cosmic2

De momento no existe ninguna ventaja tecnológica o económica que se pueda obtener de esta radiación, el objeto de su estudio radica únicamente en comprender cómo trabaja su naturaleza y poder entender mejor los fenómenos que ocurren en los rincones más llenos de energía en el Universo.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba