Home / Cultura General / ¿Son hoy la web y las redes sociales, acaso, más efectivas que “el amor a primera vista”?

¿Son hoy la web y las redes sociales, acaso, más efectivas que “el amor a primera vista”?

virtual love

Recientemente, la revista Vanity Fair acusó de toda responsabilidad a Tinder de ocasionar la triste desaparición y muerte de las conquistas tradicionales. No obstante, existe quienes manifiestan que esta app está salvando al mundo con una interesante revolución sexual.

Ante esta coyuntura de la era digital, la ciencia, estadística y matemática, también se manifiesta.

Tras un estudio efectuado a más de 4mil personas, en la Universidad de Stanford lograron concluir que internet está desplazando los lugares de reunión de antaño para sostener introducciones románticas: escuelas e iglesias.

Lo anterior es relevante ya que instituciones tradicionalmente sólidas dejan de ser una base de lo que anteriormente se consideraba esencial para el mantenimiento de la salud social (valores, moral, ética, etc).

ONLINE-DATING

Sin embargo, dentro de sus conclusiones, destacaron que no existen diferencias en la calidad de la relación amorosa entre parejas que se conocieron en línea y las que se formaron a la “antigüita”.

Por otro lado la Andriana Bellou de la Universidad de Montreal desarrolló un ambicioso estudio para identificar la existencia de un patrón entre el uso del internet (citas en línea, redes sociales y otros medios) y los matrimonios consolidados. La conclusión es que este patrón existe y está especialmente marcado para las parejas de veinteañeros.

La Universidad de Stanford también tomó postura cuando el investigador Rosenfelt publicó los resultados estadísticos donde evidencia que las personas que iniciaron una relación amorosa y posteriormente se separaron ascienden al 32% de las que se conocieron en internet y 23% de quienes se conocieron fuera de la web. Aunque lo anterior no es concluyente, sí alcanza a identificar una tendencia respecto de la variable.

DATING via WEB

Conclusiones…

Bien, los grandes ganadores de las citas en línea son tanto la comunidad LGTB como las mujeres de edad madura, quienes gracias a esto, hoy tienen a una pareja a su lado.

También hay que decirlo, gracias al estudio de The National Academy of Sciencies se encontró que las parejas unidas por la web manifestaron ser más felices que aquellas que se conocieron por otro medio.

Y tú, ¿qué conclusiones obtienes?

Para saber más:

http://www.pnas.org/content/110/25/10135.abstract

http://web.stanford.edu/~mrosenfe/Rosenfeld_How_Couples_Meet_Working_Paper.pdf

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba