Home / Tecnología / ¿Cómo sería el mundo sin la traición de Nintendo a Sony?

¿Cómo sería el mundo sin la traición de Nintendo a Sony?

nintendo1

Era el final de los 80´s, Nintendo dominaba la industria de los videojuegos, específicamente las consolas. Esta supremacía le permitía experimentar e impulsaba a mantenerse en la cúspide de la tecnología. Fue por esto que decidieron contactar a Sony para crear su nueva consola llamada PlayStation. Ésta tendría la capacidad de reproducir juegos tanto en cartucho como en CD.

Las expectativas eran altas, pero la compañía creadora de Mario Bros. rompió el acuerdo, ya que Sony se quedaría con un 50% de las ganancias, además esto les abriría el camino al mundo de los videojuegos.

nintendo2

Abatidos, el equipo de Sony decidió seguir adelante. Tres años después presentó la consola con el mismo nombre del proyecto, la cual aplastó a la competencia del momento, Sega Saturn y la mismísima Nintendo 64.

Este hecho cambió la historia por completo. Al utilizar discos en lugar de cartuchos lograron incorporar mejores gráficas, más memoria e incluir cinemáticas, recurso que es predominante hoy en día.

nintendo3

Ahora sólo queda pensar qué habría pasado sin la traición de Nintendo. Tal vez hubiéramos tenido en una misma consola clásicos mezclados de los dos competidores. Incluso, se pudo haber evitado la guerra de consolas, ya que hubieran acabado con los oponentes del momento y no habría existido la consola de Windows, misma que le debe su nacimiento a la PlayStation.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba