Home / Tecnología / Tarjetas Inteligentes

Tarjetas Inteligentes

  • El creador de este tan solicitado artefacto fue Frank McNamara, quien después de cenar en un restaurante de Nueva York se dio cuenta de que olvidó su cartera en otro saco, y para pagar la cuenta le tuvo que hablar a su esposa para que le llevara dinero. Después de la vergüenza que tuvo que pasar juro que nunca más le pasaría algo así y fue entonces cuando fundó Diners Club y creó la primera tarjeta de crédito, un nuevo sistema de pago que permitía a los usuarios, a cambio de una cuota, comprar productos, con 2 ventajas: la primera y la más importante era el pago rápido y sin efectivo y la segunda era la posibilidad de juntar sus cuentas y pagarlas al fin de mes. Esta es conocida como la primera revolución de forma de pago, que data al año 1950.
  • La segunda revolución llegó gracias al inventor francés de origen egipcio Roland Moreno, quien en 1974 registró la patente del chip inteligente, con la idea de que se pudieran incluir los datos de los propietarios. El primer diseño fue hecho para que el famoso chip pudiera colocarse sobre un anillo boca abajo con unas patitas para hacer contacto con la superficie lectora; pero en 975 se simplificó el proceso al montarlo en una tarjeta, y se realizó el primer pago por sistema electrónico.
  • En Francia, su uso se magnificó gracias a los teléfonos de pago a partir de 1983, y desde 1992 comenzó a utilizarse en la llamada Tarjeta Azul, una tarjeta de débito lanzada por los bancos galos.
  • Actualmente hay dos categorías de tarjetas inteligentes,
  1.  Las que tienen memoria que contienen sólo componentes de memoria no volátil y posiblemente alguna lógica de seguridad.
  2.  Las tarjetas microprocesadoras que contienen memoria y microprocesadores.
  • La fabricación de éstas consta de 6 pasos.
  1. Fabricación del chip.
  2. Empaquetado de los chips.
  3. Fabricación de la tarjeta.
  4. Inserción del chip en la tarjeta.
  5. Pre-personalización.
  6. Personalización.
  • Las tarjetas inteligentes también se han utilizado para identificar al personal de las empresas. Las tarjetas de identificación, el permiso de conducir están prevaleciendo más y más, por ejemplo en Malasia la Tarjeta Inteligente Multipropósito Mykad está siendo utilizada a escala nacional (18 Millones de Tarjetas) para manejar en una sola tarjeta: Identificación personal, licencia de conducir, tarjeta de seguro, pago (ePurse) para transporte público e información de viajero. Cosa que esperamos que pronto llegue a México.
Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba