Home / Historia / Tesla y su máquina de terremotos

Tesla y su máquina de terremotos

nikola

Nikola Tesla es un inventor croata que todo mundo admira, es bien conocido por sus trabajos de ingeniería eléctrica y su particular visión del futuro. La mayoría de sus invenciones funcionaban perfectamente, incluso algunas personas aseguran que varios colaboradores copiaron sus diseños y experimentos.

Tesla, además de tener una exitosa carrera, tenía un fuerte sentido de la ética, por lo que algunas de sus invenciones nunca salieron a la luz. Tal es el caso de la máquina de terremotos que creó. Corría el año de 1898 cuando experimentaba con un oscilador electromagnético para su investigación de resonancia mecánica. Colocó el aparato en uno de los pilares de su laboratorio, la vibración sacudió el edificio, el efecto se extendió a las construcciones colindantes por lo que Tesla decidió finalizar con la máquina de un martillazo.

tesla3

Con el tiempo, y como todo científico, trató de llevar este experimento un paso adelante. Esta vez quería llevar una versión más pequeña de la máquina afuera de su laboratorio, por lo que acudió a una construcción cerca del Wall Street. Al igual que la anterior vez, colocó el dispositivo en una viga, a los pocos minutos todo la estructura comenzó a vibrar, asustando a los trabajadores, pero antes de que alguien se enterará de lo que estaba sucediendo, Tesla guardó el aparato en su bolsillo y se alejó del lugar para nunca más usar de nuevo su invención.

No sabemos a ciencia cierta si estos hechos fueron relatos exagerados del mismo inventor, pero podemos asegurar que sus investigaciones revolucionaron la industria y cambiaron por completo la forma en que vivimos.

 

tezla4

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba