Home / Tecnología / Tus fotos y videos en un diamante

Tus fotos y videos en un diamante

recuerdos-610x389

El desarrollo de la tecnología no sólo nos ha permitido comunicarnos mejor y más rápido, también hemos podido tanto producir, como guardar datos, que se traducen en recuerdos, experiencias y aprendizajes.

En 2013 se recopiló, a traves de My Clever Agency, información sobre el tráfico de datos en internet, en un lapso de 60 segundos: 72 horas de video en YouTube, 41 mil publicaciones en Facebook, 278 mil tweets y 216 mil fotos en Instagram fueron algunos de los resultados de estudiar el flujo en la red por un minuto. Según Cisco, una de las empresas de tecnologías de información más importantes a nivel mundial, calcula que al año se produce 1 Zettabyte, equivalente a 1,099,511,627,776 Gigabytes, y estima que esta cifra se podría duplicar para finales del 2019.

social-media-data-tracking

Actualmente podemos resguardar toda esta información en discos duros o servidores que, si bien están muy optimizados respecto a los disquetes, siguen ocupando un espacio físico ineficiente, tomando en cuenta las necesidades de almacenamiento hoy en día.

medios2

Por eso, los científicos Siddharth Dhomkar y Jacob Henshaw, del City College de Nueva York están desarrollando un nuevo método de almacenamiento en el material naturalmente más resistente del mundo: el diamante.

Los diamantes son cristales compuestos por átomos de carbono intensamente enlazados, en presencia de un átomo de nitrógeno este lazo se rompe, generándose un pequeño espacio vacío, capaz de atrapar electrones y de grabar información en lenguaje binario.

diamante-4-Carbonio

Debido a su estructura y  dureza, los diamantes son ideales para guardar información ya que pueden ser regrabados sin perder calidad, tienen una duración de miles de años y tienen una gran capacidad de almacenaje, pues pueden contener información en distintas capas.Tienes-un-diamante---Descubre-porque-el-empeo-es-tu-mejor-opcinAunque por el momento los diamantes utilizados para los experimentos son de fabricación industrial, pues el precio de uno natural resultaría demasiado elevado, puede que en un futuro podamos tener en el anillo de compromiso, no sólo la fecha grabada, sino también las fotos y el video de la boda.engagement-ring-in-a-box

 

 

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba