Home / Tecnología / Un pato que cuida de tu seguridad mientras navegas

Un pato que cuida de tu seguridad mientras navegas

¿Qué tanto aprecias tu ciber-privacidad?

Antes de responder, debes saber que empresas como Google y Microsoft guardan datos personales con diversos fines que van desde adaptar las búsquedas según tus preferencias hasta ofrecer publicidad según el perfil y tus gustos.

¡Parece ser que estas empresas te conocen mejor de lo que tú mismo lo haces!

about-duckduckgo-posterimg

Pues bien, DuckDuckGo no guarda ni comparte información del usuario y cualquier persona que lleve a cabo una búsqueda en este sitio obtendrá los mismos resultados. Este servicio trabaja con versión cifrada pero debes recordar que esta información dejará de tener la personalización con la que se obtiene en Google dada la carencia de este “almacenamiento de preferencias”.

 

Otra gran ventaja que ofrece este buscador alternativo es reducir al mínimo el número de clics que se deben hacer para llegar a la página deseada. Esto es posible gracias al uso de atajos o “bangs” para integrar buscadores externos como Wikipedia, Amazon, eBay e incluso, Google.

DuckDuckGo-vs-google

Por ejemplo, los bangs para llegar a eBay es: !e; para YouTube: !tpb, y así hasta el infinito, para lograr una búsqueda del tipo: “!imdb jurassic world” que nos llevaría a la película en internet Movie Data Base.

 

DuckDuckGo te hace sentir !ducky con sus diferentes funcionalidades entretenidas, útiles y también algunas muy curiosas.

 

¡Descúbrelas!

duckduckgo

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba