Home / Medio Ambiente / Urban Algae Canopy

Urban Algae Canopy

 

Urban-Algae-Canopy-proyecto-

El proyecto de Urban Algae Canopy está diseñado para generar oxígeno a través del uso de algas marinas que junto con medios digitales pueden cultivar lo que su naturaleza les permite, oxígeno y energía por medio del flujo del agua.

La era de la tecnología creó un distanciamiento con la naturaleza y declaró una casi-guerra con ella. El proyecto de Urban Algae Canopy es una muestra de un abrazo entre la tecnología y la naturaleza “en una comprensión sistémica de la arquitectura. En este prototipo los límites entre el material, las dimensiones espaciales y tecnológicas, se han articulado cuidadosamente para lograr la eficiencia, resistencia y belleza”. Explica Claudia Pasquero de EcoLogicStudio.

Este estudio fue el responsable de presentar una estructura preparada para controlar el flujo de energía, agua y dióxido de carbono basándose en patrones climáticos, los movimientos de los visitantes y otras variables ambientales.

Después de seis años de investigación, se estima que el proyecto va a poder generar el oxígeno equivalente a la que generan cuatro hectáreas de bosques.

El proyecto está conformado por cultivos de micro-algas y protocolos digitales de cultivación en tiempo real. Su funcionamiento es a través del revestimiento de plástico en capas que lo hace resistente al calor, además de su tecnología que controla el comportamiento dinámico del agua que fluye para encontrarse con los organismos vivos. Ahí ocurre la fotosíntesis de las algas en el momento que el sol brilla más fuerte.

Definitivamente, una muestra de lo que la tecnología interesada y preocupada por el medio ambiente puede hacer para mejorar nuestro planeta.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba