Home / A dónde vamos / Zaha Hadid en el MUAC

Zaha Hadid en el MUAC

De carácter arrollador, luchadora irreductible, temperamental y combativa, Zaha Hadid nació en Bagdad, Irak en 1950. Su esmerada educación en Matemáticas, por la Universidad Americana de Beirut y Arquitectura en Londres, pone de manifiesto su gran capacidad intelectual.

Memoria prodigiosa, gran exigencia personal, minuciosa y perfeccionista es como se le recuerda a Hadid quien es considerada como una de las figuras principales de la arquitectura contemporánea, una de las grandes cuyo legado determinará el futuro del sector.

Desde su primer edificio construido en los 90s, su evolución fue siempre ascendente encumbrándose como referente para las nuevas generaciones. La característica principal de sus proyectos es el intento permanente de romper límites y aventurarse al riesgo.

Mediante el uso de tecnologías innovadoras y nuevos materiales, los proyectos de Hadid se convertían en paisajes en movimiento, logrando frecuentemente una composición abstracta, repertorio de formas curvas imprevisibles de dinamismo sorprendente, explica su amiga y colega Martha Thorne.

Zaha Hadid de gran vitalidad y luz propia era un guía y líder incuestionable. Rompió barreras y sus propios límites, desde nacer en un país árabe, migrar a Londres y salir adelante en un mudo profesional eminentemente masculino, es como la recuerda Martha Thorne.

 

Zaha Hadid murió en marzo de 2016 en Miami.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba