Home / Arte / El significado oculto de “This is America” y por qué está volviendo loco al internet

El significado oculto de “This is America” y por qué está volviendo loco al internet

Hace un par de días salió a la luz una canción titulada “This is America” por Childish Gambino. Aunque, he de admitir, no es una de las más pegajosas, sí es una que tiene algo que decir. Este es su significado oculto entre las letras y el video oficial.

 

En esta canción, Gambino explica el complejo rol que tiene Estados Unidos, desde el uso de la violencia, hasta la aplicación del entretenimiento como herramienta de sumisión y distracción.

 

En la primera estrofa de la canción se aborda el tema del entretenimiento para distraer a los medios de los hechos realmente importantes. “Girl, you got me dancing, dance and shake the frame” (Chica, tú me tienes bailando, baila y sacude el marco).  La chica representa Estados Unidos y el marco a la vida real con las injusticias que están pasando. Al sacudir el marco hace borroso lo que en verdad está sucediendo.

 

Además, en la primera parte, el baile y las expresiones exageradas de Gambino hacen referencia a Jim Crow. Este personaje era usado para ejemplificar cómo los actores de piel blanca interpretaban a los afroamericanos al pintarse la cara de negro en los siglos 18 y 19 exagerando los estereotipos hacia estas personas.

De igual manera, se usa el baile como un método de supervivencia. Se infiere, ya que Gambino y los niños que están bailando no sufren ningún tipo peligro, a diferencia de las personas que están detrás, donde claramente son agredidos. Esto trata de explicar cómo Estados Unidos aplaude la cultura afroamericana en los medios de entretenimiento pero no combate los temas de igualdad.

 

Por último, hace una crítica fuerte al uso de armas en este país. Gambino usa armas en dos ocasiones en el video. Después de matar a personas, las armas son cubiertas en telas rojas y con extremo cuidado. Esto representa cómo Estados Unidos valora el uso de armas sobre las vidas humanas.

Estos son los mensajes que más han llamado nuestra atención, ¿conoces alguno que nos hayamos perdido? Déjalo en los comentarios y continuemos siendo Un Día Más Culto.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba