Home / Cine / KIDS: ¿Así era la juventud en los 90’s?

KIDS: ¿Así era la juventud en los 90’s?

Durante 2018 se cumplirán 23 años del estreno de KIDS, una película dirigida por Larry Clark.

Pese al tiempo transcurrido, continúa siendo una pieza cinematográfica difícil de digerir para algunos y asombrosa para otros. Algo en lo que se puede estar de acuerdo es que sin duda, es una película de culto que sigue haciendo estallar la cabeza de adultos y jóvenes.

Con un relato crudo, sin filtros y transgresor, Larry Clark puso al público de los años noventa a temblar. En contraste con otros éxitos adolescentes de la época como el caso de Clueless (película que también abordaba la trama adolescente de sexo, drogas y necesidad de rebelión), KIDS registró a través de una cámara momentos en la vida de un grupo de Skaters neoyorquinos quienes definían su vida en un constante uso de drogas, violencia y situaciones sexuales de alto riesgo.

La película abre con la escena de un fogoso beso entre Telly (The Virgin Surgeon) y una chica que parece recién haber salido de la pubertad. Los dos actores, no profesionales, contaban con 17 años en ese momento. Telly recita un discurso para persuadir a la chica de entregarle su virginidad, cosa que hace y la escena se desarrolla entre lágrimas, gemidos y rodeados de animales de peluche.

Momentos después, Telly se encuentra bebiendo y fumando hierba con sus amigos a quienes relata a detalle su encuentro sexual con gran frivolidad. En sus propias palabras:

“Vírgenes, las amo. Sin enfermedades… no son unas zorras, todavía. Placer en su forma más pura”.

La trama de la película no lleva a mucho: Telly busca encontrar otra virgen y Jennie quien anteriormente había sido conquista de Telly, descubre que tiene SIDA tras haber sido violada sin que ella fuera consciente ello y pretende decírselo antes de que se acueste con alguien más.

Si bien la trama no parece lo suficientemente poderosa, el diablo está en los detalles.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba