Home / Cine / The Breakfast Club

The Breakfast Club

La década de los 80 fue una época de muchos cambios, nacieron nuevas tendencias y éstas se reflejaron en la sociedad, moda, música, literatura y cine.

Del último, llegó un nuevo género que causó sensación durante la época, éste fue conocido como como Teen Movies, el cual tuvo como líder indiscutible al director y guionista John Hughes, quien fue responsable dirigir, producir y escribir películas como Sixteen Candles, Pretty in Pink, Wierd Science y Home Alone, entre otras.

En 1985 Hughes estrenó una película, considerada por muchos como el trabajo definitivo del género y uno de los grandes clásicos del cine norteamericano, The Breakfast Club, conocida en español como El Club de los Cinco.

La película sigue el día de 5 estudiantes de la Escuela Shermer, durante un sábado en el que todos se encuentran castigados en dicha escuela.

Cada uno de estos estudiantes representa a un diferente subgrupo o cliché presente en la escuela, Clair, la princesa, Andrew, el atleta, Brian, el nerd, Bender, el criminal y Allison, la rara.

Estos estudiantes son supervisados en su castigo por el subdirector Vernon, quien les da la indicación de no moverse de sus lugares y escribir un ensayo de 1000 palabras donde cada uno  debe explicar quién es, de manera individual.

Ninguno de estos estudiantes parece tener nada en común con los demás, sin embargo, mientras pasa el día, cada uno empieza a abrirse con los otros y así llegan a descubrir diferentes cosas de sí mismos y de las personas que los rodean, al final, los cinco extraños  se convierten en cinco amigos, que terminan escribiendo un ensayo en común, denominándose como The Breakfast Club.

La película es protagonizada por los actores favoritos de la época, Molly Ringwald, Emilio Estévez, Anthony Michael Hall, Judd Nelson y Ally Sheedy.

Al momento del casting Judd Nelson no había sido considerado para ningún papel, Emilio Estévez adicionó para el papel de Bender hasta que finalmente fue seleccionado para dar vida a Andrew y Nelson a Bender; Molly Ringwald, quien interpreta a Clair, buscaba el papel de Allison, sin embargo, ese rol había sido prometido a Ally Sheedy y fue así como paso a interpretar a Clair.

The Breakfast Club se convirtió en la comedia juvenil de culto de los años ochenta por excelencia, para todo el mundo ellos sólo eran “el deportista”, “el cerebrito”, “el criminal”, “la princesa” y “la chiflada”, pero para sí mismos siempre serían El Club de los Cinco.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba