Home / Cultura General / ¿Dónde nace el Guadalupe – Reyes?

¿Dónde nace el Guadalupe – Reyes?

Empezamos un Año Nuevo y con él llegan varias tradiciones. Una de las que son más largas es el ”Guadalupe – Reyes”, donde se toma y come de manera desmedida, pero ¿por qué y dónde se origina este maratón de excesos?

 

Este evento que llama a las personas que gustan más del alcohol comenzó en los años 90 y su nombre lo recibe por el Operativo de Fin de Año que se lleva a cabo en la Ciudad de México. En esta etapa, la fuerza policiaca redobla esfuerzos, comenzando con la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe y que terminan con las compras de la noche de Reyes.

La realidad es que esta festividad sirve de pretexto a los mexicanos para tomar sin medida y sin consecuencias (aparentes). Un evento donde los excesos son los protagonistas de la noche.

 

Sin embargo hay miles de personas que se toman este lapso de tiempo como una verdadera competencia para ver quién es el que puede vaciar más botellas.

Te recomendamos que en esta fecha y en todo el año, no tomes demasiado y si lo vas a hacer no manejes. Toma la responsabilidad y piensa en las personas a tu alrededor.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba