Home / Cultura General / Encuentro histórico

Encuentro histórico

Hace pocas semanas se llevó a cabo un histórico encuentro entre el entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Kim es el primer líder de Corea del Norte en pisar tierra surcoreana desde que finalizó la guerra de Corea en 1953, es por ello que tomó al mundo por sorpresa, pues desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, Kim Jong-un presentó su etapa más desafiante, misma que fue duramente atacada y criticada por su vecino del sur y la Casablanca.

Sin embargo, los líderes de las Coreas, cara a cara, estrecharon manos, rompiendo con el protocolo ya pactado. Además, por un breve momento, el presidente Moon pisó suelo norcoreano como gesto de buena fe.

Durante la reunión se habló sobre la desnuclearización de Pyongyang y un establecimiento de paz entre ambas naciones, ya que, técnicamente, los dos países siguen en guerra.

Actualmente existe un “alto al fuego” que fue firmado en 1953, pero desde entonces no se ha reafirmado ningún tratado que, oficialmente, reafirme un cese a las hostilidades.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba