Home / Cultura General / Fortnite, el juego gratis que consiguió 296 MDD en un mes

Fortnite, el juego gratis que consiguió 296 MDD en un mes

Estamos presenciando todo un acontecimiento con el aclamado videojuego Fortnite. Esta producción de Epic Games está marcando récords con las ganancias y está cambiando la escena del gaming.

 

En el mundo de los videojuegos siempre llega uno que cambia lo que hasta ahora se tenía considerado. Por ejemplo, con Mario de Nintendo se estableció el género de plataformas y de ahí salieron franquicias que experimentaron con este modo de juego durante varios años.

 

Actualmente Grand Thef Auto y otros más popularizaron el Sand Box, donde el jugador tienen un mapa abierto, sin historia lineal y con un montón de actividades extra que pueden realizar. Ya llevábamos varios años con este modelo hasta la llegada del “Battle Royale”.

Este género es sencillo, varios jugadores son lanzados a un mapa y ellos necesitan conseguir armamento y recursos para ser los últimos que queden con vida. Si bien Fortnite no fue el primero, fue el que supo cómo establecerse como el rey de este movimiento.

 

A pesar de que es un juego gratuito…(sí, leyeron bien, es gratis) ha conseguido recaudar 223 millones de dólares en marzo y 296 millones de dólares en abril. Esto gracias a su modelo que vende skins y otros artículos que no cambian la jugabilidad, simplemente son cambios visuales.

Esta es la razón por la que es tan exitoso y cada día se unen más jugadores: un juego libre de “pay to win”. Miles de videojuegos son lanzados al mercado de manera gratuita, pero para ascender y ser un gran jugador es necesario que inviertas dinero, sin embargo Fortnite es justo, no por pagar obtendrás victorias fáciles, ahí reside la magia de este título.

 

Por nuestra parte, te lo recomendamos ampliamente. ¿Qué videojuego te gusta a ti? Escríbenos en la parte de comentarios.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba