Home / Cultura General / Los palillos chinos son una invención posterior a los cubiertos

Los palillos chinos son una invención posterior a los cubiertos

palillos

Aunque la fecha de la invención de los palillos es un misterio, se ha comprobado que los chinos utilizaban antes de los palillos, utensilios de bronce en forma de cuchara. Algunas aproximaciones más cercanas a su origen es en la dinastía Shang de 1766 a 1122 a.C. Pues se calcula que China lleva utilizando los palillos desde hace 3,000 años. Pues como siempre, los chinos se encontraban a la vanguardia conforme al refinamiento en la mesa. Se deduce que el uso de los palillos se extendió mucho tiempo después de su invención, alrededor de la Dinastía Ming entre 1368 y 1644 d.C.

Los habitantes fuera de Asia se preguntarán por qué tan difícil técnica para comer, pero en realidad para los que nacieron utilizando este utensilio los palillos se convierten en una extensión de las manos de los comensales.

Comer con palillos sólo implica el uso de una mano, lo que permite con la otra sostener el tazón de arroz. Pues se dice que aunque una persona sea zurda, debe aprender a utilizar los palillos con la mano derecha para no molestar a las personas que se sientan a su lado.

Los palillos más utilizados por las personas son los palillos de bambú, que son de color púrpura y los palillos de bambú Xiangfei. Unos de los más valiosos son los palillos Nanzhu de Hunan que se pueden quedar de forma vertical en el agua, por lo que les llaman palillos mágicos.

También existen los palillos de plata que tienen la función de esterilizar pero en la actualidad son considerados una obra de arte. Los palillos chinos de oro son obviamente muy caros y sólo eran utilizados por personas de la realeza.

Un estilo de palillos más preciosos son los de jade y oro.  Algunos ejemplos de estos se encuentran en el Museo de los preciosos Tesoros del Palacio Imperial.

En la actualidad, el uso de los palillos se ha extendido por el mundo, y aunque siguen representando una cultura y civilización antigua, en restaurantes japoneses y chinos de cualquier parte son utilizados por los comensales.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba