Home / Cultura General / Los secretos del Jägermeister

Los secretos del Jägermeister

Probablemente has paladeado esta popular bebida ya que ciertamente fue el furor de la última década en diversos centros nocturnos de ¡mas de medio mundo! Esta bebida espirituosa es un licor digestivo que tuvo su nacimiento en la Segunda Guerra Mundial. Su popularidad se debió a que era utilizado como anestésico debido a su alta graduación alcohólica, 35%.

Jäger significa cazador y meister, significa maestro. La historia de esta bebida, la del Jäger, está basada en una leyenda de un antiguo cazador, Saint Hubertus, que durante siglos ha sido el santo patrono de los cazadores. Cuenta la leyenda que este noble perseguía al venado más hermoso, incluso en los días santos. Un día se enfrentó con un gran ciervo blanco, el cual apareció de la oscuridad llevando una cruz iluminada entre sus cuernos. Desde entonces Saint Hubertus se convirtió al cristianismo y se dedicó a brindar asistencia a los necesitados bajo la bandera del ciervo astado.

Curt Mast es el inventor y destilador original de la bebida y sí, era un apasionado de la caza. Tras hacerse cargo de la empresa de vinagres de su padre, decidió honrar a Saint Hubertus y su leyenda. Curt Mast también era un aficionado de la botánica y con apoyo de un amigo químico, hicieron posible el desarrollo de un licor a partir de hierbas, especias, frutos y raíces.

La receta está elaborada con base en 56 hierbas y especias diferentes de entre las cuales, se identifica el anís, jengibre, lavanda, canela, cardamomo, cilantro, manzanilla y azafrán. La receta e ingredientes completos, es otro de los secretos industriales mejor guardados de nuestros tiempos. Hasta ahora se sabe que el jengibre viene de África, el anís de China y el azafrán de España e Irán.

Respecto del proceso de fabricación, incluye la creación de las mezclas de los ingredientes en seco para después, pasarlos por el proceso de maceración en frío en donde se combina con alcohol y agua durante varias semanas. Se licúan los sabores y se extraen los compuestos aromáticos. Así se genera la base del Jägermeister y se deja madurando por todo un año en barricas de roble.

El Jäger desinhibe y sumerge, a quien lo consuma, en una nube de placer y diversión, despeja la nariz, agudiza los sentidos y hasta da rienda suelta a las pequeñas locuras de sus consumidores.

Actualmente, 89,000,000 de botellas son consumidas en 117 países alrededor del mundo. Cada segundo, se consumen 97 shots de esta bebida y en el 2015 formaba parte del Top 10 de las bebidas más consumidas en el mundo, después de Smirnoff, Bacardi, Johnnie Walker, Jack Daniel´s, Absolut, Captain Morgan y Jim Bean.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba